lunes, 14 de mayo de 2012

Folclor del ecuador

En el Ecuador tenemos distintas creencias que de seguro nos recordará a nuestra niñez. Nuestros abuelos, padres, tíos y familiares en general nos han inculcado mucho de eso mientras nuestras mentes se desarrollan.


¿Quién no ha jugado al carnaval con agua y espuma?


¿Quién no ha probado la colada morada y las guaguas de pan?


¿Quién no ha tomado una maleta y ha corrido por la manzana entera en 31 de diciembre?




Todas esas cosas han marcado nuestra ideología y han incorporado a nuestro conocimiento el folclor del país, la Mama Negra, Corridas de pueblo entre otros festejos que se mantienen vivos gracias a las tradiciones con las que nos manejamos en el país. Las inocentadas que tantas risas nos han sacado ya que hasta los medios de comunicación nos han jugado una pasada..


Al ser nuestro país dividido por regiones, cada una de ellas posee un folclor que las diferencia entre sí y permiten que el Ecuador, nuestro país, sea pluricultural y rico en conocimientos ancestrales.


- En la Costa tenemos: distintos bailes como la bomba, actividades como la pesca se han convertido en fundamentales para la población costeña.
- En la Sierra tenemos: coplas, bailes, música, varias actividades propias del pueblo indígena como el Inti-Raymi y otros.
- En el Oriente tenemos: las costumbres tradicionales del folclor de los pueblos que aún rechazan el mundo actual y sus materialidades.

3 comentarios: